Publicado por : Marisol Guerra jueves, 29 de marzo de 2012

De nuevo hoy noticias del caso Colmenares donde el Tribunal define que Laura Moreno no será acusada por falso testimonio

Aca la nota completa en el Tiempo.com:

Sin embargo, Tribunal Superior de Bogotá mantuvo el proceso por coautoría impropia de homicidio.
En los próximos días el fiscal del caso deberá presentar nuevamente el escrito de acusación con la modificación ordenada por el Tribunal Superior de Bogotá. Moreno, por su parte, seguirá con medida de prisión domiciliaria.

Así las cosas, el proceso por la muerte en confusos hechos del estudiante de los Andes, Luis Andrés Colmenares, seguirá su curso.

Este jueves, un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá decidió anular lo actuado por la Fiscalía en lo que tiene que ver con el delito de falso testimonio, pero dejó en firme el resto del escrito de acusación por el crimen.

La audiencia se produjo luego de que la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero, vinculadas a la investigación por la muerte en confusos hechos del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, apelaran la decisión del juez 11 de conocimiento Germán Suárez de negar la nulidad del proceso Luis Andrés Colmenares, y negar el recurso de nulidad solicitado por los abogados de las dos universitarias.

En su momento, Pedro Aguilar, defensor principal de Laura Moreno, señaló que a su juicio hubo una inconsistencia entre la narración de los hechos que hizo la Fiscalía en la imputación de los cargos y el delito que le tipificaron a su cliente: coautoría impropia de homicidio. (Fiscal de caso Colmenares dice que hay 'estrategia sucia' en su contra)

Y agregó que hay ambigüedad en la sustentación de la tesis de la Fiscalía porque la coautoría implica la existencia de un supuesto cómplice, que no ha sido identificado dentro del proceso.

Esta imputación fue dejada en firme por el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, pero tumbó lo concerniente al falso testimonio. (Vea especial multimedia con todos los detalles del caso Colmenares)

Al respecto, Aguilar había advertido en su momento que las imputaciones deben tener los elementos probatorios pertinentes para que puedan sustentarse y añadió que el testimonio que Laura Moreno dio ante el fiscal del caso solo sería válido en la etapa de un juicio oral.
Nota completa en http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11456187.html

Deja tus comentarios

Buscar

Cargando...

Traductor

Tener éxito en la vida...

"Tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces, ganar el respeto de personas inteligentes, gozar del cariño de niños, ganar el reconocimiento de personas cualificadas y saber soportar la traición de falsos amigos, apreciar la belleza; buscar lo mejor en los demás.
Dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste, con un hijo sano, un jardín bonito o una persona más feliz, saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti...."

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

- Copyright © Amo a Bogotá -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -